São Paulo, 4 sep (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este lunes que firmó un acuerdo con el fondo emiratí Mubadala para estudiar futuros negocios en materia de biocombustibles.
Petrobras afirmó en un comunicado enviado al mercado financiero que, a partir del memorando de entendimiento, evaluará su participación en un proyecto de refino de petróleo para producir biocombustibles que está llevando a cabo Mubadala en el estado de Bahía, en el noreste de Brasil.
El fondo con sede en Abu Dabi, que maneja una cartera de cerca de 20.000 millones de dólares en inversiones propias y de terceros, pretende impulsar la producción de «diésel renovable y queroseno de aviación sostenible».
«Este proyecto refuerza el papel de Brasil como proveedor estratégico de combustibles renovables, capitalizando los recursos naturales abundantes presentes en el país», indicó en la nota Petrobras, controlada por el Estado brasileño, pero con acciones negociadas en Nueva York, São Paulo y Madrid.
La compañía brasileña subrayó que el acuerdo va en línea con su plan estratégico 2024-2028 de preparar a la empresa «para un futuro más sostenible, contribuyendo para el éxito de la transición energética».
«Petrobras reitera su objetivo de alcanzar metas de corto plazo y su ambición de neutralizar las emisiones de las actividades bajo su control hasta 2050», apuntó.
La petrolera pretende diversificar así su fuente de ingresos, aunque sin dejar de invertir en la exploración de petróleo, con el objetivo de ampliar sus reservas en los próximos años y elevar sus niveles de producción de crudo.
En este sentido, considera que seguirá produciendo petróleo por los próximos treinta o cuarenta años, según dijo el director de Exploración y Producción de Petrobras, Joelson Falcão Mendes, el mes pasado durante un evento sobre perspectivas económicas.