México, 14 ene (EFE).- La empresa méxico-colombiana La Haus anunció este jueves que ha logrado captar una segunda ronda de inversiones de 35 millones de dólares para expandirse en México y Colombia como la principal plataforma de solución tecnológica para la adquisición de viviendas.
Con ello se busca también fortalecer y apoyar a la recuperación del sector inmobiliario que registró una caída de entre el 20 al 25% en 2020 debido a la pandemia de la covid-19, al tiempo que pretende expandirse también a otros países de América Latina.
“La pandemia ha llevado a una aceleración vertiginosa en la adopción de soluciones tecnológicas y digitales sin contacto. Hace 3 años comenzamos con una visión de profesionalizar, simplificar y digitalizar el proceso de compra-venta de inmuebles en América Latina y este año adelantamos muchas iniciativas que estaban proyectadas para años más adelante en nuestro plan”, informó el presidente de La Haus, Rodrigo Sánchez-Ríos.
La compañía, fundada en 2017 por Jerónimo Uribe, Rodrigo Sánchez-Ríos y Santiago García, explicó que la nueva ronda de inversión serie B por $35 millones de dólares está liderada por la firma Greenspring Associates y con la participación de Hometeam Ventures, fondo especializado en inversiones en innovación inmobiliaria de impacto.
También participaron Kaszek Ventures, Acrew Capital, NFX, IMO Ventures e inversionistas ángeles, como Spencer Rascoff, fundador de Zillow. Los fondos serán destinados a fortalecer su plataforma tecnológica y producto, además de extender su operación hacia otras ciudades en México.
En la primera mitad de 2020 habían obtenido una ronda serie A por 10 millones de dólares.
Rodrigo Sánchez-Ríos destacó que La Haus acelera las transacciones inmobiliarias tradicionales a través de tecnología propia que ofrece recomendaciones basadas en análisis datos, brinda asesoría y acompañamiento gratuito a los usuarios en el proceso de compra de vivienda.
También permite a desarrolladores y agencias inmobiliarias colocar más rápidamente su inventario. Reduce el proceso de venta de 12 meses a 6 semanas en promedio, y actualmente comercializan propiedades por más de $500 millones de dólares anualizados.
Sánchez-Ríos dijo que “esta Serie B preemptive, es resultado del interés entre los inversionistas por el rápido crecimiento y los resultados positivos alcanzados en Ciudad de México, Medellín y Bogotá.
“El cambio esperado en 10 años para la adopción tecnológica sucedió en pocos meses, vivimos una aceleración irreversible con una disposición sin precedente de compradores y vendedores al uso de herramientas digitales” señaló.
Con la pandemia cambió el paradigma sobre lo que significa nuestra casa y el tiempo que pasamos en ellas, sumado a una tendencia global de mínimos históricos en las tasas de interés. “Estamos en un gran momento para adquirir vivienda” concluyó.