Bogotá, 7 feb (EFE).- Al menos 400 maestros del departamento colombiano del Cauca, en el suroeste del país, ocuparon este martes la entrada del Capitolio Nacional en Bogotá, en demanda de mejor atención en salud y condiciones laborales más favorables.
Los docentes ocuparon las escaleras que dan acceso al Senado y a la Cámara de Representantes que esta semana comenzaron sesiones extras para estudiar proyectos como el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, las reformas a la salud, seguridad social y la laboral, entre otros asuntos prioritarios para el Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro.
Los manifestantes exigen que los ministros de Salud, Carolina Corcho; Educación, Alejandro Gaviria, y Trabajo, Gloria Inés Ramírez, los atiendan para estudiar soluciones a la mala atención que reciben del gestor de servicio de salud de este gremio en el departamento del Cauca.
Los maestros esperan también que las autoridades atiendan las denuncias de corrupción que según ellos hay en la empresas prestadoras de salud.
Aunque varios congresistas del Pacto Histórico, el partido de Gobierno, están buscando mediar con los maestros, estos anunciaron su intención de acampar en las escaleras y patios cercanos al Capitolio.
También advirtieron que en las próximas horas llegarán más maestros que se sumarán a la protesta, al tiempo que lamentaron que no hayan tenido el respaldo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).