Lisboa, 28 sep (EFE).- Sacyr Somague, filial lusa de la constructora española Sacyr, ha impugnado administrativamente la adjudicación de parte de las obras de la expansión del metro de Lisboa al consorcio rival Metro Santos Sodré, compuesto entre otros por Mota Engil y cuyo contrato asciende a 73,5 millones de euros.
Así lo informa la empresa pública Metropolitano de Lisboa en un comunicado en el que explica que el contrato de ejecución de las obras, referidas a un nuevo tramo entre la futura estación de Santos y Cais de Sodré, se firmó el pasado día 22.
El vencedor del acuerdo fue el consorcio Metro Santos Sodré, un agrupamiento de empresas formado por Mota Engil y Spie que consigue así un contrato por 73,5 millones de euros para una obra que se estima esté concluida en 960 días.
La adjudicación es contestada por Sacyr Somague desde el día 10 de septiembre, admite Metropolitano de Lisboa, lo que no ha impedido la rúbrica del contrato.
La empresa agrega que no ha sido, «hasta el momento, citada por cualquier impugnación judicial interpuesta por el mencionado competidor o por cualquier otro competidor, relativa al presente concurso».
La expansión del metro de Lisboa prevé la ampliación de dos de las cuatro líneas de la capital portuguesa, la amarilla y la verde, creando nuevas estaciones y convirtiendo una de ellas en una línea circular.
El tramo adjudicado ahora e impugnado por Sacyr es la obra más cara dentro del proyecto, que en total cuenta con una inversión de 210 millones de euros, de los que 83 proceden de fondos comunitarios.
Se espera que la ampliación concluya en 2023.