fbpx
31 °C Asunción, PY
22 de noviembre de 2024

Satena confirma el primer vuelo entre Bogotá y Caracas el 9 de noviembre

Bogotá, 8 nov (EFE).- Satena, la aerolínea estatal colombiana, informó que comenzará su operación internacional este miércoles con el «vuelo de apertura» entre Bogotá y Caracas, con lo cual se reactivarán oficialmente los vuelos desde Colombia hacia Venezuela.

«Es el primer vuelo internacional operado por SATENA, a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, quienes tendrán la posibilidad de viajar desde Colombia a Venezuela vía aérea después de muchos años», dijo el presidente de Satena, general Óscar Zuluaga, citado en un comunicado de la compañía.

El vuelo saldrá del aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 7.50 hora local (12.50 GMT) y aterrizará en el Internacional de Maiquetía, en Caracas.

La aerolínea confirma así el anuncio hecho el lunes por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien afirmó que «por primera vez en la historia de Satena» saldrá de Bogotá un avión para Caracas con 45 colombianos y venezolanos a bordo como «demostración del reinicio pleno de las operaciones aéreas».

El anuncio lo hizo tras llegar en el primer vuelo procedente de Caracas, operado por la aerolínea venezolana Turpial, después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y tras casi tres años de suspensión de la conexión aérea por la pandemia.

La aerolínea colombiana señaló además que a partir del 28 de noviembre operará la ruta Barranquilla-Caracas.

«Con la reapertura de los vuelos comerciales se busca que el turismo entre los dos países tenga un crecimiento significativo, lo cual se traduce en una oportunidad de crecimiento», agregó el presidente de la aerolínea.

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de los cierres de cielos por la covid-19 y su reanudación era esperada desde el pasado 26 de septiembre cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas que estaban suspendidas desde febrero de 2019.

La conexión aérea entre los dos países será operada por Turpial y por Satena, empresa estatal colombiana.

Te puede interesar

FMI considera posible poner fin a la pandemia, pero con una actuación mundial más coordinada

El organismo internacional presenta una propuesta en la que señala que se puede poner fin a la pandemia del COVID-19 y que para ello se requiere de USD 50.000 millones. El FMI estima que si se lleva adelante la iniciativa, para finales del 2021 el 40% de la población mundial podría estar vacunada, y la mayor parte se podría financiar mediante subsidios y donaciones.

You cannot copy content of this page