Santiago de Chile, 23 nov (EFE).- El empresario holandés Paul Polman, exCEO de Unilever y promotor de una economía inclusiva y sostenible, ofrecerá una charla este martes en el marco de la presentación del primer informe de sostenibilidad de la compañía internacional de productos higiénicos y sanitarios Softys.
En el evento, la compañía, que es parte del grupo de empresas CMPC, detallará la gestión y los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza realizados durante el año 2019 y el primer trimestre de 2020 y destacará las actuaciones más relevantes que se han llevado a cabo en cada uno de los ocho países de Latinoamérica en los que está presente.
La presentación podrá seguirse a través de Internet y contará con las exposiciones de los grandes nombres de la gerencia general de Softys y CMPC, y de los responsables de los países latinoamericanos en los que la compañía está asentada, además de la intervención de Polman como invitado especial.
Polman está considerado uno de los principales líderes en materia de sostenibilidad del mundo privado y durante su gestión en Unilever (2009-2019) estableció una ambiciosa visión para desacoplar el crecimiento de la compañía de su huella ambiental, y aumentar su impacto social de sus productos, destacó Softys.
En su actividad trata de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y el diario español El País llegó a denominarle «el gurú del buen capitalismo».
En 2019 fundó la organización Imagine, dedicada a generar los nexos entre el mundo privado, los gobiernos y las comunidades para promover el desarrollo sostenible.
«UN NUEVO HITO»
La presentación este martes del reporte de sostenibilidad «es un nuevo hito» en la empresa, expresó el presidente de Empresas CMPC y Softys, Luis Felipe Gazitúa.
«Un nuevo hito no solo de cómo entendemos la sostenibilidad en Softys sino de cómo la gestionamos transversalmente en nuestro negocio para aportar al desarrollo sostenible», acotó.
Por su parte, el gerente general de Softys para la región, Gonzalo Darraidou, aseguró que este primer reporte transparenta la gestión de la empresa y sus desafíos en materias ambientales, sociales y gobernanza y revela que «la sostenibilidad es para Softys una palanca estratégica».
ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD 2020-2023
Este primer informe de sostenibilidad de Softys se enmarca dentro de su Plan Sostenibilidad 2020-2023, la cual está en línea con la Estrategia de Sostenibilidad de Empresas CMPC, detalló la compañía.
A través de esta estrategia se inició un trabajo hace más de tres años con la identificación de temas prioritarios y áreas foco respecto a residuos, agua, emisiones de gases de efecto invernadero, y conservación de biodiversidad y ecosistemas, entre otros.
El Plan de Sostenibilidad 2020-2023 de Softys consta de cuatro pilares con compromisos y metas concretas acerca de: facilitar una mejor vida para las personas, coconstruir un entorno económico sostenible, potenciar el desarrollo de las comunidades locales y proteger el planeta, detalló la compañía.
Softys indicó que ya está implementando diferentes acciones en estos cuatro frentes y destacó entre ellos la instalación durante este 2020 de seis máquinas productoras de mascarillas en cinco de los países donde opera, con el fin de hacer frente a la pandemia.
También subrayó el lanzamiento y desarrollo de la primera versión del Softys Water Challenge, desafío que arrancó en 2020 como un concurso para que emprendedores de todo el mundo presenten soluciones que den acceso al agua potable a las comunidades más carentes de Latinoamérica.