Ciudad de México, 1 jul (EFE).- La multinacional Unilever anunció este jueves una inversión de 5.500 millones de pesos (unos 275 millones de dólares) para ampliar su producción en las cuatro plantas que tiene en México entre 2021 y 2024.
«Hemos decidido ampliar inversiones en México por 5.500 millones de pesos (unos 275 millones de dólares) en los próximos 3 años», expresó Reginaldo Ecclisato, presidente de Unilever México y Norte de Latinoamérica en un evento en Ciudad de México, junto a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.
Esta inversión, puntualizó, permitirá crecer y aumentar la producción de esta empresa de productos alimenticios, de higiene y cosméticos en alrededor de 20.000 millones de pesos (casi 1.000 millones de dólares) para exportar a sus principales socios comerciales como Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Suramérica y algunas regiones de Europa.
Indicó que el objetivo es incrementar la producción de algunas marcas de alimentos, así como ampliar su categoría de helados en la cual iniciarán producción para Norteamérica.
«También pretendemos ampliar la capacidad de fábricas en los productos de higiene y cuidado personal, lo que traerá innovación de productos», afirmó.
La empresa estimó que está inversión ayudará a impulsar las exportaciones de productos desde México, a desarrollar pequeñas y medianas empresas y estima que con ello se estarán generando más de 3.000 empleos directos e indirectos.
La multinacional se encuentra en México desde la década de 1960 y hasta ahora cuenta con cuatro plantas en territorio mexicano, dos de ellas en el Estado de México, una en Morelos y una más en la Ciudad de México, y emplea a unas 6.500 personas.
«Consideramos que esta inversión contribuirá en la reactivación económica del país», manifestó el directivo.
Destacó el compromiso social y medioambiental de la empresa, pues aseguró que utilizan materiales reciclados, además de que el 100 % de la energía que utilizan es renovable.
«Creemos que la mejor manera de hacer negocios es respetando el medio ambiente y el planeta y son compromisos sociales muy fuertes que tenemos», zanjó.
Clouthier destacó la confianza de la empresa en México y señaló que la ubicación que tiene el país, aunada a los tratados de libre comercio, especialmente el T-MEC (México, Estados Unidos y Canadá) y la capacidad de la gente han llevado a que empresas como Unilever inviertan en el país.
Aseguró que México sigue redoblando esfuerzos para mantener una economía sólida que atraiga más inversiones, esto a través de la generación de confianza y «de presumir nuestra fuerza laboral».
Y agradeció «de corazón» a la multinacional británico-neerlandesa por ayudar a que mexicanos y mexicanas «tengan mejores oportunidades de salud y empleo y para que tengan la confianza de que nuestro país es bien visto a ojos internacionales», indicó.
Esta misma semana, la cervecera mexicana Grupo Modelo anunció una inversión de 3.000 millones de pesos (unos 150 millones de dólares) para ampliar su fábrica de botellas de Tierra Blanca, en Veracruz (este de México), lo que permitirá crear 300 empleos directos.