Ciudad de México, 20 nov (EFE).- Las ventas en línea a través de Mercado Libre durante las primeras 24 horas del “Buen fin” se incrementaron 70 % en comparación con el primer día de la misma edición de promociones y descuentos de 2021, “convirtiéndose en el mejor día de ventas en la historia”.
En un comunicado, Mercado Libre detalló que los artículos más vendidos en este primer día del “Buen fin”, similar al “Black friday” en Estados Unidos, fueron: bocinas inteligentes, reproductores en streaming, tenis y productos para el cuidado de la piel.
De acuerdo con la compañía argentina el gasto promedio de los mexicanos durante este primer día del “Buen fin” fue de 1.823 pesos (unos 93,5 dólares), mientras que el 57 % de las ventas se pagaron con tarjeta de crédito.
También detalló que se realizaron 9.481 búsquedas por minuto durante el 18 de noviembre, el primer día del “Buen fin”, lo que significó un incremento de más del 55 % en comparación con el promedio dentro de la plataforma.
Los datos de Mercado Libre arrojan que nueve de las palabras más buscadas están relacionadas con tecnología, como Xiaomi, audífonos inalámbricos, Motorola, Nintendo y iPhone.
Durante el primer día del “Buen fin”, el horario con más ventas fue a las 12.00 hora local (18.00 GMT), generando el 6,4 % de las transacciones de las primeras 24 horas.
Entre las categorías más recurridas fueron: celulares, accesorios para celulares, computación, hogar y muebles, ropa y calzado, electrónica, consolas y videojuegos, deportes, electrodomésticos, así como belleza y cuidado personal.
“La gran planeación del equipo logístico, sumado a la reciente automatización de los procesos dentro de nuestros almacenes, han permitido que se incrementaran en un 55 % los paquetes entregados en 24 horas. Esperamos seguir rompiendo récords en ventas concluido este ‘Buen fin’”, indicó David Geisen, director general de Mercado Libre México.