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22 de noviembre de 2024

Starbucks estrenó su primera tienda en Paraguay con un guiño a la comida local

La chipa, un característico panecillo elaborado a base de almidón de mandioca y harina de maíz, y el mbejú, una tortilla de fécula de mandioca y queso, se combinarán con el representativo café de la marca, una apuesta de la compañía que pretende «crear un impacto económico positivo en la comunidad», comentó a EFE la directora de Starbucks Cono Sur, Claudia Aburto.

Asunción, 9 may (EFE).- La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks estrenó su primera tienda en Asunción, la capital de Paraguay, donde ofrecerá la tradicional chipa y mbejú, un guiño a la gastronomía local con el que espera conquistar el mercado de ese país, informó este martes la compañía.

La chipa, un característico panecillo elaborado a base de almidón de mandioca y harina de maíz, y el mbejú, una tortilla de fécula de mandioca y queso, se combinarán con el representativo café de la marca, una apuesta de la compañía que pretende «crear un impacto económico positivo en la comunidad», comentó a EFE la directora de Starbucks Cono Sur, Claudia Aburto.

«Creemos que Paraguay es un país que está fértil para poder llegar con la marca. Ya lo estamos comprobando en las primeras horas de operación, con todas las expectativas de los clientes», agregó Aburto.

La directora de Starbucks Cono Sur dijo que la cadena tiene previsto abrir tres locales más en Paraguay este año, y llegar «en los siguientes años» a unas 15 o 20 tiendas en el país.

«Estamos felices de servir a nuestros clientes acá, quienes a través de las redes nos hacían saber, desde incluso antes de llegar a Paraguay, que nos esperaban», expresó.

Lea también: Con variedad de opciones para el cliente paraguayo, Starbucks abre tienda en Asunción

La primera tienda, inaugurada este domingo en un conocido centro comercial de la ciudad, está decorada con elementos inspirados en la historia del pueblo guaraní, a quienes se les rinde homenaje con un mural personalizado realizado por el artista local Oz Montanía.

«A través de su obra de arte, Montanía cuenta la historia de Lara, la ‘Madre de las Aguas’ en el folclore local. Montanía compartió que este personaje es una deidad que protege los ríos y sus criaturas. La Sirena descansa pacíficamente sosteniendo una rama de café, mientras protege la vida marina local a su alrededor», se lee en un comunicado difundido por la empresa.

La compañía informó que los clientes paraguayos también podrán disfrutar de dulces locales, como la Pasta Frola de Guayaba, un pastel preparado con pasta de guayaba y decorado con una corteza enrejada.

La marca Starbucks opera en Paraguay a través del conglomerado mexicano de restaurantes Alsea, que interviene en la región con otras marcas de cadenas gastronómicas como Buger King, Dominos’s Pizza o TGI Fridays.

Starbucks cuenta con más de 36.000 locales en 86 mercados en todo el mundo. En América Latina y el Caribe ha abierto más de 1.660 tiendas, administradas por 10 operadores comerciales.

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