Este jueves 8 de mayo se prevén varias emisiones de bonos en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA). Tigo colocará los títulos de la serie 6 de su programa de emisión global de bonos G2. El monto de la serie asciende a G. 100.000 millones, con una tasa de interés del 8,10%, pago mensual de intereses y amortización del capital al vencimiento, previsto para el año 2029.
Los fondos captados se destinarán a la reestructuración de la deuda, reemplazando pasivos en dólares por deuda en moneda local, con el objetivo de reducir la exposición al tipo de cambio y mejorar los resultados financieros de la compañía. Este instrumento cuenta con una calificación de riesgo AAApy Estable.
El agente organizador es Telefónica Celular del Paraguay S.A.E. y los agentes colocadores son todas las casas de Bolsa habilitadas por la Superintendencia de Valores y la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A.
SOLAR BANCO
Solar Banco también prevé emitir bonos este jueves, correspondientes a la serie 1 de su programa de emisión global de bonos financieros G3. El monto de la serie asciende a G. 50.000 millones, con una tasa de interés del 9%. El pago de intereses será trimestral, al igual que el del capital a partir del décimo pago.
El vencimiento será en mayo de 2028. La calificación de riesgo es Apy Estable. Los fondos serán utilizados como capital operativo para el crecimiento de su cartera activa, sin aplicación a operaciones con partes vinculadas. El agente colocador es Puente Casa de Bolsa S.A.
AGENCIA FINANCIERA DE DESARROLLO
AFD (Agencia Financiera de Desarrollo) realizó una colocación en dólares, correspondiente a la serie 2 de su programa de emisión global de bonos USD 1. El monto total fue de USD 10 millones, con una tasa de interés del 5,50%, intereses pagaderos de forma semestral y el capital al vencimiento.
La colocación se realizó bajo la modalidad de Subasta Holandesa o precio único, entre las 10:00 y las 10:30 horas del día de la licitación.
BANCO FAMILIAR
Banco Familiar también emitió bonos este jueves, correspondientes a las series 1 y 2 de su programa de emisión global de bonos financieros G6. Cada serie fue colocada por un monto de G. 28.000 millones.
La serie 1 ofrece una tasa de interés del 8,52% y la serie 2 del 8,60%, con pagos de intereses semestrales y amortización del capital al vencimiento, en mayo de 2027. Los fondos serán destinados a capital operativo para financiar operaciones de crédito a mediano y largo plazo, tanto para personas físicas como jurídicas. El agente colocador fue Familiar Casa de Bolsa S.A.