Este lunes, la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció la reducción de G. 300 por litro en los precios de todos sus combustibles, una medida que busca aliviar el bolsillo de las familias y acompañar el esfuerzo de quienes mueven el país, según anunciaron en redes sociales.
“¡El compromiso se demuestra con acciones! Volvemos a bajar 300 guaraníes por litro en todos los combustibles de Petropar, una medida concreta para aliviar el bolsillo de las familias y acompañar el esfuerzo de quienes mueven el país”, se menciona en la red social X de Petropar, mensaje que también fue replicado por el presidente de la República, Santiago Peña.
De esta forma, el “Diésel Porã” pasa a costar G. 7.190 el litro, mientras que el “Diésel Mbarete” tiene desde la fecha un precio de G. 8.990 guaraníes el litro.
En el caso de las naftas, el nuevo precio de la “Nafta Kape 88” es de G. 6.130 el litro, la “Nafta Aratiri” pasa a costar G. 7.890 el litro y la “Nafta Oikoite 93”, G. 6.630 el litro.
Cabe señalar que esta es la octava baja que realiza la administración actual de Petropar desde agosto de 2023. Según adelantaron desde la empresa estatal, esta disminución se mantendrá cuando menos hasta el mes de mayo.
No obstante, cabe recordar que el anuncio de esta reducción en los precios de combustibles de Petropar llega casi dos meses después de que Petropar aumentará en G. 350 por litro sus precios a finales de enero.