El mercado de valores no pudo ganar mucho terreno ante la especulación de que un reciente repunte haya sido probablemente exagerado a medida que persisten los riesgos económicos. No es que los inversores rebosaran de confianza al inicio de la sesión, pero el S&P 500 llegó a subir casi un 1% en un momento dado, disminuyendo a lo largo de la jornada según el portal Bloomberg.
Para Michael Wilson, de Morgan Stanley, los factores técnicos podrían dar cierto apoyo a la renta variable a corto plazo, el «rally bajista» no duraría mucho, ya que los fundamentos continúan deteriorándose. A su vez, Mark Hackett, jefe de investigación de inversiones de Nationwide, dijo que la reciente acción del mercado podría considerarse la «calma antes de la tormenta».
Por otro lado, el rendimiento de los bonos del Tesoro americano a 10 años avanzó tres puntos básicos hasta ubicarse en el 3,98%. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos subieron tres y dos puntos básicos, escalando hasta el 2,75% y 3,87%, respectivamente.