fbpx
34 °C Asunción, PY
18 de abril de 2025

Asesor de Inversiones

Convocatoria AGOSTO

Tenemos como principal pilar a la educación sobre temas económicos, financieros y bursátiles. Con este fin y teniendo en cuenta el futuro y el crecimiento del mundo de las inversiones, lanzamos este curso con el objetivo de capacitar y otorgar una base sólida a las personas que necesiten potenciar sus conocimientos y habilidades para poder abordar el apasionante mundo de las inversiones en Paraguay y el mundo.

OBJETIVO DEL CURSO

Lanzar al mercado un perfil integral de asesor de inversiones, con la capacidad de analizar temas económicos y financieros que afectan de forma directa, así como aspectos legales, contables y nuevas inversiones alternativas en el mercado.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A toda persona que quiera adentrarse al mundo de la gestión y análisis de inversiones. Si bien no se requiere conocimiento previo, se debe tener en cuenta que los módulos incluyen secciones de matemática financiera, conceptos básicos y análisis en Excel, todos estos conceptos se impartirán desde lo más básico hasta un nivel intermedio.

MÁS INFORMACIÓN DEL CURSO:

Inicio: Agosto 2023

Duración: 4 meses

Días de clases: Lunes y Martes

Horario: 18:30 a 21:00 horas 

Lugar: Edificio Investor, Av. Brasilia 764.

INVERSIÓN: Pago anticipado Gs. 5.940.000

  • Inversión Contado: Gs. 6.5340.000
  • Financiamiento directo: 3 cuotas. La primera cuota se abona junto con la inscripción. Puede abonar con tarjeta de débito o crédito.

Modalidad de evaluación y certificación: 

  • Se realizarán 2 exámenes, uno para conocimientos básicos a mitad del curso y otro con conocimientos avanzados al finalizar el curso, ambos exámenes son obligatorios para otorgar la certificación.
  • El alumno debe asistir al 80% de las clases para poder acceder al examen final y aprobar el curso

PLAN DE ESTUDIOS

  • Unidad 1: Mercado de valores
  • Unidad 2: Instrumentos financieros
  • Unidad 3: Fundamentos económicos para la toma de decisiones
  • Unidad 4: Estados Contables 
  • Unidad 5: Reporte Financiero y Análisis
  • Unidad 6: Estructuración financiera
  • Unidad 7: Valoración Financiera
    • Primera Evaluación
  • Unidad 8: Finanzas corporativas
  • Unidad 9: Optimización de cartera de inversión
  • Unidad 10: La ética en los negocios 
  • Unidad 11: Normativa del mercado de valores
  • Unidad 12: Estrategia y Negociación
  • Unidad 13: Inversiones en economía real
    • Segunda Evaluación

VER BROCHURE

VER PLANTEL DOCENTE

INGRESÁ AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

CONTACTO: 0984 638 797 / cursos@marketdata.com.py

Te puede interesar

Unión de Gremios de la Producción asegura que el 99,9% de la soja cultivada en 2022, no afectó a zonas con bosques nativos

Basado en los datos del mapa del mapa de cambio de uso de la tierra por cultivos de soja año 2005 – 2022 elaborado por el Infona, el 99,9% de las 2.978.795 hectáreas de soja sembrada en la región oriental en 2022, provienen de áreas no deforestadas desde el periodo que exige la resolución 1.115 de la Unión Europea (UE).
En efecto, unas 2.739 hectáreas de la superficie de soja sembrada en esa campaña agrícola, corresponden a nuevas áreas deforestadas después del 31 de diciembre del 2020.Según informó la Unión de Gremios de la Producción, durante una reunión con agricultores del interior del país.