Ciudad de Panamá, 28 mar (EFE).- Más de 600 empresas de América Latina, el Caribe, Europa, África y Asia muestran su oferta comercial desde este martes y hasta el próximo jueves en tres exposiciones organizadas por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).
Se trata de la Expo Turismo Internacional, Expo Logística Panamá y Expocomer, inauguradas este martes en el Panama Convention Center, situado a orillas de la vertiente del Pacífico del Canal de Panamá, en un acto al que asistió el presidente panameño, Laurentino Cortizo.
«La Comisión Organizadora espera recibir entre 12.000 y 15.000 visitantes nacionales e internacionales de más de 600 empresas de casi 30 países que buscarán fortalecer sus negocios y promover los contactos y el intercambio comercial», dijo la Cámara.
En la Expocomer participan empresas de alimentos, bebidas y productos agropecuarios; textiles, ropa y accesorios; tecnología y electrónicos, y de equipos e insumos médicos.
Son empresas de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, República Popular China, Taiwán, Trinidad y Tobago, Turquía y Venezuela, de acuerdo con la información oficial.
En la Expoturismo participan expositores y compradores procedentes de Argentina, Costa Rica, Cuba, Indonesia, Panamá, Perú, República Dominicana e Indonesia, entre otros países, de las áreas de turismo de reuniones, convenciones y eventos; en ocio, aventuras y productos multidestino.
Y en la Expologística participan 100 empresas y expositoras nacionales e internacionales así como compradores de 10 países relacionados con servicios marítimos, navieras, agentes de cargas, puertos, aduanas, depósitos, transportes, consolidadores, desarrolladores de software y aplicaciones, tecnología, fabricantes de equipos y maquinaria, dijo la Cciap.
Las Expocomer, Expo Logística y Expo Turismo celebradas en marzo de 2022 registraron transacciones comerciales por unos 127,7 millones de dólares, informó entonces la Cámara de Comercio.