El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó en su página web que mediante Decreto N.º 9.106, de fecha 11 de abril del corriente año, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró al ingeniero Rubén Andino como nuevo viceministro de Obras Públicas.
Andino reemplaza de esta manera al ingeniero Rodolfo Segovia, quien fue confirmado por el Ejecutivo en el cargo de ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, en febrero pasado, a través del Decreto N.º 8.923.
El nuevo viceministro es funcionario permanente de la institución y venía desempeñándose como Encargado de Despacho del Gabinete del Viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, según Resolución N.º 1.880 firmada por el ministro Segovia el 18 de agosto de 2022. Anteriormente, era director de Caminos Vecinales del MOPC.
Este miércoles también se reunieron en Buenos Aires los Jefes Negociadores del Mercosur para considerar los trabajos en curso, en el marco del Acuerdo Mercosur – Unión Europea. Según lo informado por la Cancillería, las conversaciones giraron en torno a los temas aún pendientes y los trabajos tendientes a la pronta suscripción del acuerdo.
Los representantes dieron énfasis en los temas vinculados a las tres dimensiones del desarrollo sostenible, como marco para una profundización de la asociación birregional, manteniendo el equilibrio alcanzado en las negociaciones en ocasión de su conclusión en el año 2019.
La delegación del Paraguay estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Enrique Franco, e integrada por funcionarios y expertos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio.
Quieren reducir hechos de corrupción
Paralelamente, el contralor general de la República, Camilo Benítez, participó este miércoles de una audiencia con el titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benìtez, en el marco de la promulgación del Decreto 8973/23, que viabiliza la implementación del modelo de control preventivo y reacción inmediata de la Contraloría General de la República (CGR).
Este decreto insta a las entidades dependientes del Poder Ejecutivo a impulsar la activación de herramientas tecnológicas modernas para la vigilancia y control mediante la interoperabilidad de bases de datos con la CGR.
Desde la Contraloría, informaron que su titular destacó los buenos oficios de la Presidencia de la República en la promoción de esta transformación profunda y positiva de los sistemas de control y rendición de cuentas.