fbpx
34 °C Asunción, PY
19 de abril de 2025

Reporte de viajes en Paraguay: Mochila, billetera, celulares y llave, entre los objetos más olvidados por los pasajeros

La plataforma Uber dio a conocer un ranking de los elementos más dejados por los usuarios en los vehículos después de realizar un viaje con los servicios de la app. No obstante, resaltaron que en promedio nueve de cada diez artículos son devueltos a sus dueños.

El ajetreo del día, sumado al apuro del momento, lleva a que muchas veces algunos objetos se queden escondidos en los asientos de los autos. Esto sucede a la hora de tomar un traslado a través de las plataformas de viajes, en donde los pasajeros suelen olvidarse de sus pertenencias.

De acuerdo con un estudio difundido por la plataforma Uber, este tipo de olvidos o descuidos son de los más habituales, por lo que desde la empresa hicieron un ranking de los artículos más olvidados por los usuarios paraguayos en los viajes.

Según el reporte de los conductores, en primer lugar se ubica la mochila entre los objetos más olvidados, seguida de carteras, monederos, llaves, prendas, teléfono celular, cámara y cajas. 

Asimismo, el reporte señala que los pasajeros también olvidan libros, anteojos, paraguas, termos y botellas de agua. Entre los objetos más peculiares se encuentran tarjetas de cumpleaños, pastel y hasta el propio regalo.

No obstante, la plataforma resalta que en promedio, a nivel Latinoamérica, nueve de cada diez artículos reportados como olvidados al usar la app de Uber son recuperados y devueltos a sus dueños.

¿Cómo recuperar un objeto perdido?

Es por ello que Uber recomienda a sus usuarios revisar si se cuenta con todos los objetos personales antes de bajar del vehículo y de dar por finalizado el viaje.

Así también, indica que aquellos usuarios que olvidan algún objeto después de un viaje por la app pueden realizar un reporte a través de su cuenta de Uber, ya sea desde la aplicación del teléfono o en una computadora, y seguir los siguientes pasos:

1. En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidaste el artículo.

2. Elegir la opción “Encuentra un objeto olvidado”.

3. Hacer click en “Contacta a tu conductor por un artículo perdido”.

4. Ingresa el número de teléfono donde quieres ser contactado y presiona “Enviar”.

5. Minutos después, el usuario recibirá una llamada para poder contactar con el conductor.

6. Si el socio conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una

hora y lugar conveniente para hacer la devolución.

Puede suceder que el socio conductor se encuentre en medio de un viaje en ese momento y no pueda contestar la llamada. En ese caso, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y el dato, para que el conductor lo vuelva a contactar.