Mediante sus redes sociales, el presidente electo Santiago Peña confirmó que pretende profundizar las relaciones entre el Paraguay y los Emiratos Árabes, continuando el trabajo que se vino realizando en los últimos años. El objetivo es fortalecer aspectos de inversiones e intercambio comercial.
“Con su alteza Bin Al Zayed, presidente de Emiratos Árabes, tendremos una conversación que nos va a permitir acercar todavía más la relación entre ambos países y estamos decididos a llevar esa relación todavía a niveles más altos y profundos de lo que hemos visto hasta ahora, para traer beneficios en términos de inversión y lazos comerciales”, expresó.
“Agradezco a Sarah Al Amiri, ministra de Estado para la Educación Pública y Tecnología Avanzada, y a José Aguero Avila, Embajador de Paraguay ante los Emiratos Árabes, por el recibimiento”, manifestó Santiago Peña.
Por su parte, el futuro ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, publicó en sus redes sociales que se encuentran con miras a fortalecer la agenda comercial de Paraguay.
“Este es un equipo convencido de la grandeza de nuestro país y su gente, así como del potencial de la industria paraguaya”, sostuvo Giménez, en su adhesión al anuncio de la agenda internacional emprendida por el equipo de Santiago Peña.
Por otro lado, el presidente electo confirmó que no solo mantendrán relaciones comerciales con Taiwán, sino que el objetivo es seguir incrementando dichos lazos. Para ello, afirmó que desarrollarán una intensa agenda bilateral que va a permitir el fortalecimiento de estos vínculos entre ambas naciones.
“Vamos a reunirnos con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, una gran amiga del Paraguay, un país con el que tenemos lazos muy fraternos y estamos decididos a mantenerlos en los próximos cinco años, para lo cual vamos a estar compartiendo varios días para desarrollar una agenda bilateral que va a permitir para que acerquemos y fortalezcamos nuestros históricos lazos”, aseguró.