Los distintos segmentos comerciales cada día buscan brindar mayores beneficios a sus clientes, y por supuesto también aumentar sus ventas. Por ello, celebran alianzas con otras empresas y el sector cárnico también se ha sumado a esta estrategia.
El Frigorífico Guaraní y la Financiera ueno sellaron una alianza en la Expo de Mariano Roque Alonso, mediante la cual los clientes que utilicen las tarjetas de crédito de la citada entidad financiera en Punto Carne, obtendrán un 20% de reintegro del total de su compra por todo el mes de julio. Se trata de uno de los primeros beneficios de la alianza que revelará más ventajas próximamente.
Además, en el evento, el Frigorífico Guaraní también presentó su nueva línea de productos. Se trata de seis nuevas variedades de chorizos gourmet “El Abuelo” que serán comercializadas por la empresa. Es importante resaltar que estos nuevos productos cuentan con combinaciones particulares, entre las que se destacan la combinación de miel con jalapeños, el chorizo a la ciruela y el innovador chorizo elaborado con caña de la marca Fortín.
“Llevamos un tiempo desarrollando (estos productos) porque queríamos sacar un producto diferente, premium, dedicado a un segmento con un paladar totalmente exquisito. El Abuelo es una nueva marca premium, que está lanzando al mercado (Frigorífico) Guaraní”, explicó Juan H. Appleyard, de la citada compañía.
Por su parte, el presidente de ueno, Carlos Carvallo, destacó que estas alianzas que realiza la entidad trascienden lo comercial, ya que cuentan con una cultura institucional de colocar en primer lugar al cliente.
“Nosotros queremos que más instituciones hagan esto (brindar descuentos a sus clientes), no queremos ser exclusivos ni los únicos, sino que lo que queremos es que de alguna manera si usted va a la financiera, se vuelva innovador, se vuelva más tecnológico, y que cada vez más paraguayos puedan acceder a la sociedad financiera formal”, señaló.
Noche de la Carne Paraguaya
Por otra parte, el pasado viernes 14 de julio se llevó a cabo la tradicional Noche de la Carne Paraguaya en el marco de la Expo de MRA. El evento fue organizado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) y la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod).
El evento sirvió para reafirmar la necesidad de un trabajo conjunto y armónico entre todos los actores de la cadena, para posicionar cada vez más al Paraguay en el mercado internacional.
En la ocasión, el presidente de la ARP, Pedro Galli Romañach, mencionó que la Noche de la Carne Paraguaya tiene un alto significado simbólico porque representa a toda la cadena y demuestra que el trabajo conjunto permite posicionar al país y apuntar a un horizonte más elevado. Destacó que el sector tiene muchos compromisos y debilidades, y la única forma de lograr los objetivos es el trabajo conjunto.
A su turno, Alfred Fast, presidente de la Fecoprod, sostuvo que los gremios privados deben estar unidos para enfrentar los importantes desafíos internos y externos. Además, habló de la necesidad de volver a generar confianza entre el sector productivo y la industria.
El titular del gremio cooperativo sostuvo que el mercado internacional está definido por cuatro factores: calidad, continuidad, cantidad y precio; y que Paraguay tiene que ser cada vez más eficiente, hacer los deberes en casa y producir lo que el mundo demanda.
“Tenemos que trabajar tranqueras adentro, con más eficiencia y cuidando los recursos naturales que tenemos, cumpliendo las normativas ambientales que racionalmente fueron establecidas en nuestro país”, dijo.
Por su parte, Randy Ross Wiebbe, titular de la CPP, resaltó que el sector ha conseguido importantes logros últimamente y eso fue gracias al trabajo público-privado.
Citó, entre los resultados exitosos en el último año, a la aprobación de inspecciones para que la carne paraguaya pueda ingresar a países como Estados Unidos y Canadá, elevando la reputación y posicionamiento de Paraguay entre los grandes proveedores de carne del mundo.
También destacó el trabajo cercano con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) para avanzar en el proceso de habilitación de otros mercados, como Corea del Sur, México, Singapur y Japón.
Informó que desde el sector industrial realizaron importantes inversiones en el trabajo de promoción en ferias internacionales como SIAL, Anuga, Food Taipei, y en mercados fundamentales como Chile.
El titular del gremio industrial comunicó que en el primer semestre del año se exportaron 185.000 toneladas de carne bovina y menudencias, por un valor de más de USD 800 millones. Esto, a pesar de la coyuntura de precios internacionales deprimidos y una fuerte competencia de otros países productores.
Además, felicitó al sector porcino y avícola por la habilitación de mercados y el dinamismo en las exportaciones.