fbpx
19 °C Asunción, PY
9 de mayo de 2024

La llegada de turistas se duplicó en el primer semestre de 2023

Entre enero y junio del año pasado, el país contabilizó la entrada de 205.898 visitantes, agregó el informe de Senatur, que citó datos de la Dirección Nacional de Migraciones.

Asunción, 23 jul (EFE).- Paraguay recibió 416.576 turistas, principalmente procedentes de Argentina, durante el primer semestre del año, lo que supuso un aumento del 102 % respecto al mismo periodo de 2022, reveló este domingo la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

«Estos resultados confirman la tendencia positiva experimentada en el 2022, consolidando la recuperación del sector turístico paraguayo tras los duros años vividos a raíz de la pandemia», destacó el organismo estatal en un comunicado.

Entre enero y junio del año pasado, el país contabilizó la entrada de 205.898 visitantes, agregó el informe de Senatur, que citó datos de la Dirección Nacional de Migraciones.

Según la nacionalidad, los turistas argentinos lideraron las estadísticas de visitas a territorio paraguayo, con un 77,72 % (232.781 personas), seguidos por los brasileños (8,45 %) y los estadounidenses (1,93 %).

El 74 % de los turistas -un total de 309.787- ingresó al país carretera; el 15 % por vía fluvial y un 11 % por vía aérea.

Enero se convirtió en el mes con mayor llegada de turistas, con 105.609 personas, mientras que en junio se registró la cifra más baja, con 54.403 entradas.

Senatur destacó en la nota que el turismo se ha convertido «en un pilar fundamental para el desarrollo y la proyección internacional del Paraguay».

Te puede interesar

La colectividad remesa más dinero al Paraguay para protegerse de la incertidumbre argentina, según informe del BID

En el primer semestre del año, Argentina fue el país de la región que más vio crecer sus remesas, como producto de la incertidumbre económica que vive el país y la mayor necesidad de ayuda de familiares desde el exterior que esto ha generado.

Un efecto colateral de esta situación, según el BID, ha sido que la colectividad paraguaya en dicho país, estaría enviando más remesas como una forma de proteger sus ingresos ante el temor de devaluación en Argentina.