Como ya es costumbre, el presidente electo Santiago Peña realizó nuevo anuncio para su futuro gabinete por medio de redes sociales. Esta vez, presentó al próximo ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutierrez, con el objetivo de brindar protección y oportunidades a las personas de esta franja etaria.
En la presentación, Peña afirmó que llevarán adelante una política pública amplia en coordinación con otras carteras para poder generar un ambiente adecuado para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.
“El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia es un eje central de la política para ayudar a nuestros niños, muchos de los cuales se encuentran todavía en situación de calle. Nuestros adolescentes caen en los vicios y las adicciones muchas veces por la falta de oportunidades. Por eso he pedido a Walter Gutierrez que asuma la responsabilidad del Ministerio de la Niñez y la adolescencia”, dijo Santiago Peña.
Por su parte, Guiterrez aceptó el cargo con la promesa de que se harán cumplir los derechos de la niñez y la adolescencia, para garantizar un desarrollo con seguridad y felicidad.
“Sueño con un país donde se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes, crezcan felices y se desarrollen felices en entornos seguros y libres de violencia”, aseveró el futuro ministro en el marco de la presentación por redes sociales.
Relaciones con Israel
Por otra parte, Peña comentó en redes que participó de la inauguración del “Capítulo Paraguay de la Fundación Aliados de Israel”, el cual es parte de la agenda del mismo para fortalecer los vínculos comerciales e institucionales con este país.
“Junto a congresistas de nuestro país participé de la instalación de la Fundación Aliados de Israel en Paraguay. Nuestros países tienen vínculos históricos que vamos a fortalecer aún más durante los próximos años para el beneficio de nuestras naciones”, escribió el presidente electo en redes sociales.
Durante la actividad, el presidente electo Santiago Peña agradeció esta iniciativa y remarcó que la relación con Israel está construida con miras al futuro, no solamente con memorias del pasado. Mencionó que la ubicación geográfica de Israel, representa un vecindario complicado, pero aun así su desarrollo no se detiene.
“Cuando nosotros vemos el éxito de Israel y también de una nación como Taiwán, un espacio pequeño al lado de un gigante que constantemente está amenazando su existencia. En enero del año pasado estuve en Washington hablando con congresistas y les decía que visualizo un triángulo geopolítico para el Paraguay, que va desde Washington hasta Jerusalén y termina en Taipéi”, comentó el presidente electo.