Una “renovada e impactante” edición del Asunción Fashion Week se desarrolló este sábado 14 y domingo 15 de octubre de la mano de Volvo Car, en Rakiura Resort. El mayor evento de moda de Paraguay reunió a más de 20 diseñadores nacionales e internacionales, un importante staff de modelos, maquillaje y peinado, así como reconocidas marcas que estuvieron presentes.
En el primer día del Asunción Fashion Week, tanto diseñadores nacionales de renombre como diseñadores internacionales presentaron sus colecciones, desatando una ola de colores, texturas y cortes vanguardistas, dejando a la audiencia maravillada, según destacaron los organizadores del evento.
Desde prendas clásicas con un giro contemporáneo, hasta atrevidas creaciones fueron protagonistas de los desfiles que se desarrollaron desde las 13:00 hasta el final del día.
El segundo día fue aún más concurrido, destacan, presentando desfiles imperdibles e interesantes activaciones de marcas. El cierre estuvo a cargo de la reconocida diseñadora nacional, Ofelia Otello.
Además, esta edición se caracterizó por la participación de la reconocida modelo paraguaya Stephania Stegman, marcando su regreso después de varios años en la pasarela más importante del país.
“Estoy muy emocionada de regresar al Asunción Fashion Week después de tantos años. Es la plataforma más grande hoy en día de exposición para modelos, diseñadores, maquilladores y todos los que incursionamos en la moda. Durante estos años, he adquirido valiosas experiencias alrededor del mundo y así como es una emoción muy grande, también es un desafío volver a pisar la pasarela más importante del país”, expresó Stephania Stegman.
Por su parte, Hugo Vázquez, coordinador general del Asunción Fashion Week, agregó: “Como grupo organizador estamos sumamente satisfechos con esta edición del Asunción Fashion Week, logramos reunir a un excelente equipo de profesionales tanto en modelos, maquillaje, peinado, producción, montaje, showroom, etc. Agradecemos una vez más a cada persona que formó parte de estos dos días de moda por la confianza».
Cabe recordar que la pasarela, que ya es referencia obligada en la industria de la moda, en su edición pasada sirvió de trampolín para que cinco diseñadores paraguayos participaran en la Semana de la Moda de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
El AFW nació en el año 2003 como la primera plataforma de moda del país, brindando una infraestructura sin precedentes a diseñadores y, a las marcas más premium del mercado, la oportunidad de relacionarse directamente con el mundo de la moda en un evento a nivel internacional, que desde entonces se ha convertido en el más importante del Paraguay.
“En el 2023 celebramos 20 años y más de 30 ediciones por las que pasaron diseñadores emergentes, así como los de mayor trayectoria que han construido su recorrido en las pasarelas del AFW”, celebraron los impulsores de este importante encuentro.