fbpx
30 °C Asunción, PY
25 de noviembre de 2024

Paraguay concreta el primer envío de carne bovina a los Estados Unidos

Este miércoles se materializó el envío de los primeros contenedores con carne bovina con destino a los Estados Unidos. De esta manera, oficialmente Paraguay se convierte en uno de los 18 países en el mundo que tiene acceso al mercado estadounidense.

Ante la histórica reapertura del mercado de Estados Unidos a la carne paraguaya, este miércoles se realizó el primer embarque de proteína roja nacional. Se trata de unos 25.300 kilos de carne vacuna procesada por el frigorífico Frigomerc de la compañía Minerva Foods.

El embarque se llevó a cabo en un emblemático acto en la planta de Frigomerc, y contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, el embajador de EE. UU., Marc Ostfield, entre otras autoridades representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

El jefe de Estado sostuvo que hoy Paraguay la concreción del primer envío es el resultado del esfuerzo y el sacrificio del sector privado, de los productores que han apostado, que se han endeudado y que se han animado en un acto de fe a trabajar para mejorar la genética de ganado paraguayo.

“Es el resultado de enormes inversiones que ha hecho el sector industrial para una capacidad no solamente de procesado, sino de ser certificado por los estándares más altos”, dijo.

Peña dijo que llegar hasta aquí ha sido un camino duro. No obstante, enfatizó en que esto es apenas el comienzo para dar el siguiente paso que es dominar el mercado de la carne a nivel mundial, de ser un protagonista.

“Tenemos que hacer cosas diferentes y eso requiere mayores esfuerzos, de mayores compromiso de los que formamos parte de este gran negocio, el sector público y dentro del sector privado, de los productores y la industria”, resaltó,

En otro momento manifestó que no se puede bajar la guardia, que se debe cuidar el estatus sanitario que Paraguay ha conseguido.

“Este ha sido un camino muy, pero muy largo, de mucho esfuerzo, hay mucha inversión. Finalmente, llegamos hasta acá, se está yendo oficialmente la primera carga de carne paraguaya, que fue alimentada en el Paraguay, que fue procesada en el Paraguay, que fue hecha por manos paraguayas se está yendo al mercado norteamericano”, destacó. 

Randy Ross, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, por su parte, dijo que hoy es un día de celebración y de orgullo para la República del Paraguay, ya que la carne paraguaya es embarcada hoy con destino a uno de los mercados más importantes del mundo.

“El envío de la carne paraguaya al mercado americano es un paso importante para la integración internacional de Paraguay, hoy estamos elevando nuestra posición estratégica y reputación en el mundo entero”, dijo.

Ross añadió que desde la industria frigorífica se comprometen a honrar la confianza que les han depositado, y que harán todo el esfuerzo necesario para ofrecer la mejor calidad de carne a los consumidores americanos.

Por su parte, Marc Ostfield, embajador de los Estados Unidos, manifestó que hoy, después de 7 años, nuevamente Paraguay se convierte en uno de los 18 países en el mundo que tiene acceso al mercado estadounidense.

“Quiero enfatizar que el hecho de que hoy esté en camino a los Estados Unidos contenedores cargados de carne refleja la alta calidad de la carne vacuna paraguaya y de los sistemas de seguridad alimentaria y salud animal de Paraguay”, indicó.

El embajador también aseguró que seguirán buscando oportunidades de estrechar vínculos y atraer más empresas de los Estados Unidos para que puedan invertir en Paraguay. 

Adelantó que para el 2024 se cuenta con planes para traer a delegaciones comerciales, “diariamente recibimos solicitud de información sobre el mercado paraguayo por parte de empresas estadounidenses, lo cual demuestra un interés en el clima de negocios”, resaltó.

Te puede interesar

Financiera FIC se estrena en el mercado de valores y emite su primer bono

En su proceso de seguir creciendo como entidad financiera, FIC incursionó en el mercado de valores con el lanzamiento de su primer bono por valor de G.60.000 millones. Este título se presentó en tres series con tasas atractivas, marcando un hito para la historia de la empresa.

Desde la entidad valoraron el apetito por parte de inversionistas en adquirir estos bonos, respaldando su confianza en la financiera. También adelantaron que forma parte de su proceso de conversión a banco.

You cannot copy content of this page