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28 de diciembre de 2024

Paraguay conquista nuevos mercados para la exportación de productos

El sector exportador experimenta un auge con la apertura de nuevos mercados para diversos productos, desde algodón en Portugal hasta plataformas flotantes en Uruguay.

La diversificación de mercados, junto con la exportación de productos innovadores demuestra la calidad, competitividad y capacidad del país para identificar y capitalizar oportunidades.

En febrero de 2024, el sector exportador de Paraguay logró el acceso a varios nuevos mercados para la exportación de sus productos. 

Estos avances no solo reflejan la calidad y competitividad de las exportaciones paraguayas, sino también la habilidad del país para identificar y capitalizar nuevas oportunidades en el mercado global.

Con respecto al algodón, este producto encontró su camino hacia Portugal, generando ingresos por USD 298.324. Este logro es testimonio de la fina calidad del algodón paraguayo y su capacidad para satisfacer las exigentes normas europeas. 

Cabe mencionar, que Puerto Rico se convirtió en un nuevo destino para la carne bovina congelada, con ventas que alcanzan los USD 181.379. 

En cuanto al sector textil, se registran exportaciones de cortinas destinadas a Argentina, con exportaciones valoradas en USD 76.525. 

Mientras que los granos de algodón utilizados en alimentos balanceados, encontraron un nuevo mercado en Omán, con ventas de hasta USD 56.038. 

Otro producto que también encontró un nuevo destino rentable, es el de los pisos de parquet, que por primera vez fueron exportados a México con envío total que alcanza los USD 56.233.

Es importante destacar que la exportación más notable, es la de una plataforma flotante hacia Uruguay por valor de USD 913.800. Este producto innovador destaca la ingeniería avanzada y el potencial industrial de Paraguay.

Con los nuevos mercados obtenidos, se acentúa la tendencia paulatina hacia una mayor diversificación de los productos y mercados de exportación de Paraguay, y la amplia gama de productos innovadores, varios de ellos exportados a mercados nichos.

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