Un repunte en las empresas de tecnología más grandes del mundo impulsó las acciones , y Wall Street también volvió a una buena dinámica después de que los últimos datos de inflación coincidieran aproximadamente con las estimaciones.
Las acciones registraron su mejor semana en 2024 después de que Microsoft Corp. y la matriz de Google, Alphabet Inc., enviaran un mensaje claro a los inversores: nuestro gasto en inteligencia artificial y computación en la nube está dando sus frutos. Esto fue una señal positiva para muchos operadores que se preguntaban si el principal motor del mercado alcista sería capaz de estar a la altura del alto listón fijado para la industria.
Las acciones experimentaron su mejor semana en 2024 luego de que Microsoft Corp. y Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, comunicaran a los inversores que sus inversiones en inteligencia artificial y computación en la nube están generando resultados positivos.
En cuanto a los principales índices como el S&P 500 subió un 1%, el Nasdaq 100 incrementó 1,7%, el Dow Jones creció un 0,4%, mientras que el MSCI World subió un 0,9%.
En relación al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano cayó 4 puntos básicos hasta el 4,67%, el alemán retrocedió 6 puntos básicos hasta el 2,57%, el británico retrocedió 4 puntos básicos hasta el 4,32%