Las acciones subieron debido a que una sólida temporada de resultados impulsó al mercado a pesar de las apuestas de que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés altas por más tiempo.
Después de retroceder en su mayor parte en abril, las acciones experimentaron un repunte hacia finales de mes. Los primeros resultados de la temporada de informes sugieren que más del 80% de las empresas estadounidenses están superando las expectativas. Las ganancias del primer trimestre ahora están en camino de aumentar un 4,7% respecto al año anterior, en comparación con la estimación de pretemporada del 3,8%, según datos compilados por Bloomberg Intelligence .
En efecto, el S&P 500 subió un 0,3%, el Nasdaq 100 lo hizo en un 0,4%, el Dow Jones creció 0,4%, mientras que el MSCI World un 0,5%.
En lo que respecta al rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años, el americano cayó cinco puntos básicos hasta el 4,62%, el alemán retrocedió cuatro puntos básicos hasta el 2,53%, mientras que el británico a 10 años cayó tres puntos básicos hasta el 4,29%