Rieder & Cía. anuncia la reorientación de su estrategia de negocios buscando potenciar su participación en los sectores energético, industrial, agropecuario, forestal, de construcción y de transporte. Esta medida forma parte de los objetivos trazados en su plan estratégico.
El modelo de negocios enfocará sus esfuerzos y concentrará sus recursos principalmente en los sectores mencionados, descontinuando operaciones en el mercado de consumo.
A esto responde la decisión de la empresa respecto a la venta de los derechos de representación de automóviles Volvo Cars. La transacción está en proceso de concreción y se está llevando a cabo de manera planificada y de conformidad con la parte involucrada, la cual será oficializada una vez finalizado el proceso.
En esa línea, Rieder & Cía. continuará representando y comercializando la marca Volvo para la división de camiones, ómnibus y maquinarias pesadas, la marca SDLG (perteneciente al Grupo Volvo) líder en palas cargadoras; además de la gama completa de tractores e implementos agrícolas de la marca Valtra; así como la marca Siemens para atender el mercado energético e industrial.
Esta última se fortalecerá a través de su franquicia local para la fabricación y ensamblaje de tableros eléctricos.
De esta manera, Rieder & Cía. fortalece sus negocios en segmentos principales que dinamizan la economía y sustentan el desarrollo del país, asegurando el crecimiento del grupo empresarial.