Las empresas de tecnología más grandes del mundo llevaron las acciones a máximos históricos, mientras que los rendimientos de los bonos cayeron y los operadores descontaron casi por completo dos recortes de tasas de la Reserva Federal en 2024.
El S&P 500 alcanzó su récord número 25 este año, mientras que el Nasdaq 100, de gran tecnología, subió un 2%. Nvidia Corp. , modelo del frenesí de la inteligencia artificial, lideró un repunte de las mega capitalizaciones de los “Siete Magníficos” hasta superar los 3 billones de dólares en valor. Apple Inc. subió por octavo día consecutivo, la racha ganadora más larga desde marzo de 2022. Hewlett Packard Enterprise Co. se disparó gracias a las fuertes ventas de servidores de inteligencia artificial.
En cuanto a los principales índices bursátiles; el S&P 500 subió un 1,2%, el Dow Jones ganó un 0,2%, el Nasdaq subió un 2%, el MSCI All-Country World subió un 0,9%.
Por su lado, los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años, el americano disminuyó cuatro puntos básicos hasta el 4,28%, el de Alemán cayó dos puntos básicos hasta el 2,51%, mientras que el británico ganó un punto básico hasta el 4,184%.