Un repunte de los fabricantes de chips llevó a las acciones a otro récord, y los operadores apuestan a que los posibles recortes de tasas de la Reserva Federal seguirán impulsando la industria que ha impulsado el mercado de valores este año.
El S&P 500 se acercó a la marca histórica de 5.500. Nvidia Corp. se convirtió en la empresa más valiosa del mundo , superando a Microsoft Corp, para extender el aumento récord de este año. Una llamada alcista de un analista proyectó que la empresa en el corazón del auge de la inteligencia artificial alcanzará un valor de casi 5 billones de dólares el próximo año, desde alrededor de 3,3 billones de dólares. Los bonos subieron a medida que los operadores se lanzaron a una venta de bonos del Tesoro a 20 años por valor de 13.000 millones de dólares, según Bloomberg.
En cuanto a los principales índices bursátiles, el S&P 500 subió un 0,3%, el Nasdaq 100 no registró variaciones, el Dow Jones subió un 0,1%, mientras que el MSCI World subió un 0,4%.
En lo que respecta al rendimiento de los bonos del tesoro, el americano cayó siete puntos básicos hasta el 4,21%, el de Alemania retrocedió dos puntos básicos hasta el 2,40%, mientras que el británico se retrajo siete puntos básicos hasta el 4,05%.