Cada mes el Instituto Nacional de Desarrollo y de la Tierra (INDERT) registra un nuevo récord en recaudación en concepto de cuota de lotes de la reforma agraria. Tal es así que en el mes de junio nuevamente registró un gran salto en los ingresos, al alcanzar la suma de G.6.186 millones.
Significa que aumentó 84%, considerando que la recaudación del mes de junio del año pasado fue de G.3.370 millones. Se puede observar el gran aumento, que según el presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, se debe principalmente a la recuperación de la confianza de parte de los campesinos.
El fenómeno observado, de aumento de la recaudación con la baja de precios de los lotes es a lo que el titular del ente agrario denomina LA PARADOJA DEL INDERT. «Bajamos 57% el precio de los lotes y recaudamos 84% más», posteó en sus redes sociales.
«Las acciones positivas del Instituto lograron que se vuelva a recuperar la confianza del campesinado. Volvimos a recuperar la confianza», enfatizó el profesor Ruiz Díaz.
Una de las acciones desarrolladas personalmente por el titular del ente estatal es la visita a las colonias para atender el reclamo de los campesinos, que reaccionaron positivamente.