De acuerdo a Bloomberg, las acciones se recuperaron tras haber tenido su peor semana desde abril, ya que los inversores dejaron de lado el final de la campaña de reelección de Joe Biden para centrarse en el inicio de la temporada de ganancias tecnológicas.
A pesar de la ola de ventas que llevó a algunos en Wall Street a prepararse para una corrección, los encuestados por Markets Live Pulse de Bloomberg esperan que las ganancias revitalicen el S&P 500, que subió un 1,1% al comienzo de la semana. Con los resultados de Tesla Inc. y Alphabet Inc. esperados para el martes, casi dos tercios de los 463 encuestados confían en que las ganancias corporativas impulsarán las acciones estadounidenses.
A pesar de las valoraciones elevadas y la debilidad estacional que han generado advertencias de retroceso en las acciones, así como las incertidumbres políticas, prevaleció una sensación de calma el lunes. La volatilidad disminuyó a medida que surgieron compradores en las caídas, incluso después de la decisión de Biden de abandonar la carrera y respaldar a Kamala Harris.
Los principales índices bursátiles cerraron de la siguiente manera: el S&P 500 subió un 1,1%, el Nasdaq 100 un 1,5%, el Dow Jones un 0,3%, y el MSCI World un 0,9%.
En cuanto al rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, el estadounidense avanzó dos puntos básicos hasta el 4,25%, el alemán tres puntos básicos hasta el 2,50%, y el británico cuatro puntos básicos hasta el 4,16%.