De acuerdo a Bloomberg, una serie de fuertes ventas en algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo hizo caer las acciones antes de las decisiones clave de los bancos centrales. Los bonos y el oro subieron debido al aumento de los riesgos geopolíticos, mientras que el petróleo se mantuvo a la baja.
Microsoft Corp. se desplomó un 7% en las últimas operaciones, tras decepcionar a Wall Street con sus ingresos por la nube. Este resultado preparó el terreno para los informes de otros gigantes tecnológicos esta semana, en un contexto de espera por la decisión de la Reserva Federal del miércoles.
Se anticipa que la Reserva Federal mantendrá las tasas de referencia en su nivel más alto en más de dos décadas, pero los operadores estarán atentos a cualquier señal de una posible flexibilización de la política. Antes del anuncio, los datos mostraron un aumento en la confianza del consumidor estadounidense, impulsado por una mejor perspectiva económica y mayores vacantes de empleo.
El S&P 500 cayó a alrededor de 5.435 puntos. El Nasdaq 100 descendió un 1,4%, y un índice de las megacapitalizaciones de los “Siete Magníficos” se hundió un 2%. El Russell 2000 de pequeñas empresas subió un 0,3%. CrowdStrike Holdings Inc. cayó tras informarse que Delta Air Lines Inc. contrató a un abogado después de una interrupción del servicio tecnológico. Procter & Gamble Co. también se hundió tras reportar una caída en ventas. JetBlue Airways Corp. se disparó gracias a un plan de recuperación.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron tres puntos básicos hasta el 4,14%. El crudo West Texas Intermediate rondaba los 75 dólares. En noticias internacionales, el ejército de Israel atacó Beirut, apuntando a un comandante de Hezbolá, en respuesta a un ataque con cohetes el sábado en los Altos del Golán.
En cuanto a los principales índices bursátiles, el S&P 500 cayó un 0,5%, el Nasdaq 100 un 1,4%, el Dow Jones subió un 0,5%, mientras que el MSCI World cayó un 0,3%.
Respecto a los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, el estadounidense cayó tres puntos básicos hasta el 4,14%, el alemán retrocedió dos puntos básicos hasta el 2,34%, mientras que el británico se mantuvo prácticamente sin cambios.