Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial y autor del libro “La Cuarta Revolución Industrial”, identifica tres características que diferencian esta revolución de la tercera: alcance, impacto y velocidad.
En cuanto al alcance, gracias a internet y las tecnologías exponenciales, lo que antes era local, hoy en día puede ser global.
Respecto al impacto, en la actualidad es posible que un par de estudiantes creen una aplicación desde su habitación que rápidamente impacte a miles de millones de personas, alterando industrias tradicionales que anteriormente controlaban su cadena de valor sin sobresaltos.
Así mismo, la velocidad de los cambios es cada vez mayor. Por ejemplo, Facebook tardó 54 meses en alcanzar los 100 millones de usuarios, Instagram lo logró en 26 meses, TikTok en 9 y ChatGPT en tan solo 60 días.
En este contexto de cambios vertiginosos, los gerentes, líderes de negocio y emprendedores deben mantenerse actualizados para no quedar rezagados. El marketing digital es fundamental para atraer y retener clientes, elevar su satisfacción y alcanzar los objetivos empresariales.
Con esto en mente, MarketData Academy lanza su bootcamp en marketing digital que inicia en septiembre de 2024. Este programa está diseñado para que los participantes dominen las áreas clave del marketing digital, permitiéndoles dirigir eficazmente a sus equipos internos, agencias o socios externos.
El curso estará a cargo de Pablo Figueroa Bresler, asesor y consultor senior en marketing digital y comercio electrónico con más de 15 años de experiencia. Pablo trabajó en proyectos de transformación digital para varios medios de comunicación y empresas de retail en la región, liderando equipos y desarrollando soluciones innovadoras.
El principal objetivo del programa es entregar todas las herramientas necesarias a nivel teórico y práctico a gerentes y empresarios para que tomen las mejores decisiones en relación a la estrategia, tácticas y acciones de marketing digital de su empresa.
El bootcamp tendrá una duración de 16 clases, con una carga horaria de 32 horas. Los principales contenidos serán: definición y principios del marketing digital; elaboración de un plan de marketing digital en 6 pasos; evaluación y optimización de landings, sitios web y ecommerce; análisis y optimización de SEO; uso y características de redes sociales y más.
Para obtener más detalles sobre el bootcamp acceder al enlace https://bit.ly/BrochureMKTGerencial2024
Los interesados en inscribirse y recibir más información a través de WhatsApp, pueden ingresar a https://bit.ly/InscripciónMKTGerencial