De acuerdo a Bloomberg, un repunte en las acciones al final de una semana tumultuosa impulsó al mercado a su mayor avance consecutivo en 2024.
Este aparente respiro contrasta notablemente con las recientes fluctuaciones que han sacudido al sistema financiero global. Tras múltiples altibajos, incluida la venta masiva del lunes, el S&P 500 logró casi borrar sus pérdidas semanales. Casi todos los principales sectores cerraron con ganancias en una sesión de volumen moderado.
Agosto no ha carecido de dramatismo, afectando al mercado tras el fuerte rally de este año. La preocupación de que la Reserva Federal pueda quedarse atrás ante algunos datos económicos débiles ha inquietado a los operadores. Las opiniones divergentes sobre la política de Japón han exacerbado las tensiones, mientras que el maltratado «carry trade» ha impactado a todas las clases de activos.
Los principales índices bursátiles cerraron de la siguiente manera: el S&P 500 subió un 0,5%, el Nasdaq 100 un 0,5%, el Dow Jones un 0,1%, y el MSCI World un 0,6%.
En cuanto al rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, el estadounidense cayó cinco puntos básicos hasta el 3,94%, el alemán bajó cuatro puntos básicos hasta el 2,22%, y el británico retrocedió tres puntos básicos hasta el 3,94%