De acuerdo a Bloomberg, los principales índices bursátiles cerraron con caídas: el S&P 500 bajó un 0,6%, el Nasdaq 100 un 1,2%, el Dow Jones un 0,4%, y el MSCI World un 0,5%. En cuanto a los bonos del Tesoro a 10 años, el rendimiento en EE.UU. subió a 3,84%, mientras que los bonos alemanes y británicos se mantuvieron relativamente estables.
Un nuevo episodio de volatilidad sacudió las acciones en la antesala de los muy esperados resultados de Nvidia Corp, la última de las megacapitalizaciones de los “Siete Magníficos” en presentar su informe.
Las tecnológicas enfrentaron otro revés en una sesión de bajo volumen, lo que llevó al S&P 500 a acercarse a su peor caída desde el colapso del 5 de agosto. Aunque el índice logró alejarse de ese umbral, Nvidia recortó su descenso a cerca del 2%. Los inversores están a la espera de ver si la compañía cumplirá con las elevadas expectativas en torno a la inteligencia artificial, y los operadores prestarán especial atención a las perspectivas del director ejecutivo, Jensen Huang, sobre la evolución de la demanda en 2025.
En este contexto, los principales índices bursátiles cerraron de la siguiente manera: el S&P 500 cayó un 0,6%, el Nasdaq 100 bajó un 1,2%, el Dow Jones retrocedió un 0,4%, y el MSCI World descendió un 0,5%.
En cuanto al rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, el estadounidense avanzó dos puntos básicos hasta el 3,84%, el alemán cayó tres puntos básicos hasta el 2,26%, y el británico se mantuvo prácticamente sin cambios en el 4,00%.