De acuerdo a Bloomberg, las acciones se vieron afectadas antes de la publicación de los datos de empleo de EE. UU., los cuales serán fundamentales para determinar el tamaño de un posible recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en septiembre.
En una sesión marcada por altibajos, el S&P 500 cerró a la baja, pese al repunte de algunas grandes tecnológicas. Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron ligeramente, y los operadores aún estiman que la Fed aplicará una flexibilización de más de 100 puntos básicos este año, lo que sugiere una posible reducción significativa. Dado el reciente enfoque de Jerome Powell en el mercado laboral, muchos en Wall Street creen que las cifras de nóminas no agrícolas que se publicarán el viernes serán determinantes para que la Fed decida entre un recorte de 25 o 50 puntos básicos este mes.
El S&P 500 cerró en torno a los 5.500 puntos. El índice Bloomberg «Magnificent Seven», que agrupa a empresas de gran capitalización, subió un 1,6%, mientras que el índice Russell 2000, que mide el rendimiento de las pequeñas empresas, cayó un 0,6%. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyeron tres puntos básicos, situándose en el 3,72%, mientras que el dólar también retrocedió.
Entre los movimientos más destacados en el ámbito corporativo, Nvidia Corp. experimentó una subida después de que analistas de Bank of America Corp. indicaran que su reciente caída presentaba una «mejorada» oportunidad de compra. Tesla Inc., por su parte, se vio beneficiada por los planes para lanzar su asistente de conducción en China y Europa.
En términos generales, el S&P 500 registró una caída del 0,3%, mientras que el Nasdaq 100 apenas mostró variaciones. El Dow Jones retrocedió un 0,5% y el índice MSCI World perdió un 0,3%.
En cuanto a los rendimientos de los bonos a 10 años, los estadounidenses cayeron tres puntos básicos, hasta el 3,73%, los alemanes disminuyeron dos puntos básicos, quedando en el 2,21%, y los británicos descendieron también dos puntos básicos, hasta el 3,91%