De acuerdo con Bloomberg, el S&P 500 ha sumado más de 1,3 billones de dólares esta semana, impulsado por un repunte que continuó a pesar de que los últimos datos económicos apenas alteraron las expectativas de futuros recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
Todos los sectores del índice de referencia estadounidense subieron, con las empresas de gran y pequeña capitalización superando al mercado en general. Sin embargo, Adobe Inc. sufrió una caída debido a una perspectiva de ingresos decepcionante. Los bonos del Tesoro mostraron movimientos menores, mientras que los contratos de swaps reflejaron una ligera mayor probabilidad de un recorte de medio punto por parte de la Fed la próxima semana, después de que el Wall Street Journal informara sobre la consideración de recortes de 25 o 50 puntos básicos.
El índice de precios al productor subió ligeramente en agosto tras una revisión a la baja de las cifras del mes anterior, con las categorías clave que afectan el indicador de inflación preferido por la Fed manteniéndose moderadas. Además, las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron.
En los principales índices bursátiles, el S&P 500 subió un 0,8%, el Nasdaq 100 un 1%, el Dow Jones un 0,6%, y el MSCI World un 1%.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años avanzaron tres puntos básicos hasta 3,68%, el de los bonos alemanes aumentó cuatro puntos básicos hasta 2,15%, y el de los bonos británicos subió dos puntos básicos hasta 3,78%.