Según Bloomberg, los bonos del Tesoro cayeron y el dólar estadounidense subió tras la publicación de cifras de empleo más sólidas de lo esperado, lo que debilitó la confianza en Wall Street sobre la posibilidad de un recorte significativo en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
Los rendimientos de los bonos a diez años cerraron en 3,8%, después de haber alcanzado un mínimo de 3,69% en la sesión anterior, en medio de un aumento de las tensiones en Oriente Medio. El dólar se elevó a su nivel más alto en casi dos semanas tras los datos laborales, mientras los inversores ponderaban la magnitud del próximo movimiento de la Reserva Federal.
Los datos publicados el miércoles revelaron que las empresas estadounidenses generaron más empleos de lo esperado el mes pasado, lo que contrasta con otros indicadores que sugieren un enfriamiento en el mercado laboral. Las cifras de nóminas no agrícolas que se publicarán el viernes serán el próximo punto crítico para evaluar la salud del mercado laboral y la economía estadounidense.
En este contexto, el S&P 500 registró pocos cambios, el Nasdaq 100 subió un 0,1%, el Dow Jones también se mantuvo estable, mientras que el índice MSCI World cayó un 0,2%.
En cuanto al rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años, el rendimiento estadounidense aumentó cinco puntos básicos hasta alcanzar el 3,78%, el de los bonos alemanes subió seis puntos básicos hasta el 2,09%, y el de los bonos británicos a diez años avanzó ocho puntos básicos hasta el 4,03%