Según Bloomberg, los bonos del Tesoro cayeron luego de un informe de empleo mejor de lo esperado, lo que llevó a los inversores a reconsiderar sus expectativas sobre el próximo recorte de tasas de la Reserva Federal. Las acciones cerraron cerca de los máximos de la sesión, impulsadas por la solidez de la economía estadounidense y la esperanza de un aterrizaje suave.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años, sensibles a la política monetaria, alcanzó el 3,93% después de que se sumaran 254.000 empleos en septiembre, la mayor cifra en seis meses, y la tasa de desempleo bajara inesperadamente. El dólar tuvo su mejor semana en dos años, y los operadores ahora anticipan menos de un recorte de un cuarto de punto en noviembre.
El S&P 500 subió un 0,9%, el Nasdaq 100 avanzó un 1,2%, el Dow Jones ganó un 0,8% y el índice MSCI World creció un 0,6%.
En cuanto a los bonos del Tesoro a 10 años, el rendimiento estadounidense subió 12 puntos básicos hasta el 3,97%, los bonos alemanes avanzaron siete puntos básicos hasta el 2,21%, y los bonos británicos subieron 11 puntos básicos, alcanzando el 4,13%.