Según Bloomberg, el reciente repunte que impulsó las acciones a máximos históricos perdió fuerza cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron y el dólar alcanzó su nivel más alto en dos años, en vísperas de los datos clave de inflación.
Las acciones tambalearon después de la mayor racha de cinco días del S&P 500 en un año. Tras las fuertes ganancias postelectorales, las empresas de pequeña capitalización y los bancos cedieron terreno. Tesla Inc. cayó luego de un incremento de casi el 45%, mientras que el bitcoin mostró movimientos ligeros. El dólar alcanzó su nivel más alto desde noviembre de 2022, mientras que el euro tocó un mínimo de un año. Los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron, en medio de expectativas de que los datos reflejen un progreso irregular hacia el objetivo de inflación de la Reserva Federal.
En cuanto a los principales índices bursátiles, el S&P 500 y el Nasdaq 100 mostraron pocos cambios, el Dow Jones bajó un 0,5%, y el MSCI World cayó un 0,4%.
En los rendimientos de los bonos a 10 años, el estadounidense subió 12 puntos básicos hasta el 4,43%, el alemán avanzó cuatro puntos básicos hasta el 2,36%, y el británico aumentó siete puntos básicos hasta el 4,50%.