El consorcio Paraguarí será el encargado de ejecutar las obras de recapado en la ruta PY01 en un plazo de 15 meses, estando incluidas las zonas rurales y urbanas. Los trabajos se enfocarán en puntos críticos para optimizar la transitabilidad y seguridad vial, incluyendo fresado, nueva carpeta asfáltica, bacheo estructural y mejoras en la señalización.
“Este proyecto permitirá que podamos viajar de manera más segura”, destacó la ministra de Obras y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, en el marco de la firma de la resolución en la ciudad de Paraguarí.
La intervención de los 93 kilómetros de ruta se realiza como trabajo previo al proceso licitatorio para la duplicación de la ruta nacional vía Alianza Público-Privada (APP), el cuál abarca más de 108 kilómetros y requerirá de una inversión de USD 428 millones.
La fiscalización y supervisión de la obra de recapado estará a cargo del personal del MOPC, asegurando así el cumplimiento de los estándares requeridos en las especificaciones técnicas y particulares del proyecto.
El mantenimiento incluido en el contrato abordarán diversos elementos de la infraestructura vial, tanto en zonas rurales como urbanas. En las áreas rurales, se intervendrán pavimentos, obras de drenaje, elementos de seguridad vial y el derecho de vía.
En lo que respecta a las zonas urbanas, el enfoque estará en pavimentos y elementos de seguridad vial, excluyendo expresamente las estructuras de puentes, aceras e instalaciones eléctricas y de comunicación.