Según Bloomberg, una nueva ola de compras en caídas impulsó ganancias en las acciones al comienzo de la primera semana de operaciones en 2025. En ese sentido, un repunte de las megacapitalizaciones tecnológicas puso al S&P 500 en camino hacia un avance consecutivo de casi el 2%. Mientras tanto, Nvidia Corp. subió un 4%.
Analistas aseguran que los inversores siguen apoyándose fuertemente en la tecnología y de cara al futuro, “el 2025 no será un año en el que se puedan obtener fácilmente ganancias de dos dígitos invirtiendo únicamente en el S&P 500”. Los analistas consultados por Bloomberg explicaron que el éxito en este mercado, requerirá más disciplina y creatividad por parte de los inversores.
El S&P 500 subió un 0,6%, mientras que el Nasdaq 100 sumó un 0,9%. Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones no registró grandes cambios y el índice MSCI World subió un 0,7%.
Por otro lado, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió dos puntos básicos hasta el 4,62%. Asimismo, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos a 10 años, avanzaron dos puntos básicos cada uno, hasta el 2,45% y el 4,61%, respectivamente.