El mercado de bonos cerró a las 2 pm, hora de Nueva York, en conmemoración a un día nacional de luto por el expresidente Jimmy Carter, mientras los inversores se preparan para los datos de empleo del viernes que ayudarán a dar forma a las perspectivas para las tasas de la Reserva Federal.
De acuerdo con Bloomberg, los bonos del Tesoro se estabilizaron después de una caída que llevó los rendimientos a 30 años, al nivel más alto desde 2023. Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo prácticamente sin cambios y se situó en el 4,69%.
Al mismo tiempo, el rendimiento de los bonos alemanes y británicos a 10 años, avanzó dos puntos básicos hasta el 2,57% y el 4,81%, respectivamente. Mientras, el dólar subió ligeramente y el índice MSCI World registró pocos cambios.
Cabe recordar, que desde mediados de septiembre, la Fed viene recortando los tipos en 100 puntos básicos, pero el rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años ha aumentado aproximadamente en la misma cantidad.
Los agentes del mercado mencionaron que es probable que la inflación tienda a la baja en la primera mitad del año, manteniendo los recortes graduales, antes de que las políticas comerciales restrictivas detengan la desinflación y nuevos recortes de la Fed en la segunda mitad del año.