Según Bloomberg, un repunte en las acciones de las principales empresas tecnológicas del mundo impulsó a los mercados hacia su mejor semana desde las elecciones presidenciales de noviembre, justo antes de la toma de posesión de Donald Trump.
El viernes, todos los sectores del S&P 500 experimentaron ganancias, con el índice general subiendo más de un 1%. Tesla Inc. y Nvidia Corp. encabezaron el repunte de las grandes empresas tecnológicas, mientras que Intel Corp. avanzó un 8,2% tras el reporte de que el fabricante de chips podría ser objetivo de una adquisición. Además, los inversionistas se sintieron alentados por las noticias de que el presidente electo Trump y el presidente chino Xi Jinping discutieron temas clave como el comercio, TikTok y el fentanilo, lo que podría influir en el futuro de las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo.
En cuanto a los bonos, los rendimientos se encaminaban hacia un repunte semanal, con una caída de 15 puntos básicos en los rendimientos de los bonos a 10 años.
En este contexto, el S&P 500 subió un 1,2%, mientras que el Nasdaq 100 avanzó un 1,8%. Por su parte, el Dow Jones incrementó un 0,9% y el índice MSCI World subió un 0,9%. En el mercado de bonos, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se mantuvo casi sin cambios en 4,61%, mientras que el rendimiento de los bonos alemanes cayó un punto básico hasta el 2,54% y el de los bonos británicos disminuyó dos puntos básicos, situándose en el 4,66%.