Según Bloomberg, las acciones subieron impulsadas por un tono más moderado de lo esperado por parte del presidente Donald Trump sobre el comercio mundial, junto con crecientes especulaciones de que sus políticas seguirán fortaleciendo a Corporate America. Mientras tanto, los bonos continuaron ajustándose tras el reciente aumento de los rendimientos que había generado incertidumbre en los mercados.
Cerca de 400 acciones del índice S&P 500 cerraron al alza, llevando al indicador a un incremento de casi un uno por ciento. Este optimismo fue respaldado por la expectativa de que Trump anunciará un nuevo impulso de inversión en inteligencia artificial, con el apoyo de SoftBank Group Corp., OpenAI LLC y Oracle Corp. Las capitalizaciones bursátiles alcanzaron su nivel más alto en un mes, impulsadas por apuestas de que las empresas se beneficiarán de una postura más proteccionista.
La ráfaga de órdenes ejecutivas de Trump favoreció especialmente a las acciones del sector espacial, mientras que presionó a los fabricantes de vehículos eléctricos. Por otro lado, un fondo cotizado en bolsa de siete mil doscientos millones de dólares que sigue a grandes empresas chinas se recuperó, ya que Trump evitó, hasta el momento, imponer nuevos aranceles a la nación asiática.
En el mercado bursátil, el índice S&P 500 avanzó un 0,7 por ciento, el Nasdaq 100 subió un 0,6 por ciento, el Dow Jones ganó un 1 por ciento y el MSCI global registró un incremento del 0,7 por ciento.
En el mercado de bonos, los rendimientos a 10 años también reflejaron una disminución generalizada. En Estados Unidos, cayeron cinco puntos básicos, situándose en 4,57 por ciento. En Alemania, descendieron dos puntos básicos, alcanzando el 2,51 por ciento. Mientras tanto, en el Reino Unido, los rendimientos bajaron siete puntos básicos, cerrando en 4,59 por ciento.