fbpx
34 °C Asunción, PY
17 de abril de 2025

Wall Street: Mercados a la baja, S&P 500 sufre su peor trimestre desde 2022

Las acciones cayeron, los bonos subieron y el oro alcanzó un récord histórico ante señales de debilidad en la economía de EE. UU. y temores inflacionarios. El S&P 500 bajó un 2%, el Nasdaq 100 un 2,6% y el Dow Jones un 1,7%. En bonos, el rendimiento del Tesoro a 10 años cayó a 4,26%, mientras que los europeos también retrocedieron.

Según Bloomberg, las acciones sufrieron un fuerte revés, los bonos repuntaron y el oro alcanzó un máximo histórico ante señales de debilitamiento en el principal motor de la economía estadounidense y preocupaciones de que la inflación pueda ganar tracción en medio de una guerra comercial.

A solo una sesión del cierre de un trimestre que se perfila como el peor para el S&P 500 desde 2022, el índice cayó un 2%. Los datos revelaron un desplome en la confianza del consumidor en EE. UU. y un aumento en las expectativas de inflación a largo plazo.

Este escenario se intensificó tras otro informe que evidenció un gasto moderado y un repunte de los precios previo a la implementación de nuevos aranceles en EE. UU. la próxima semana. Como resultado, un indicador de grandes empresas tecnológicas se hundió un 3%, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó 10 puntos básicos, hasta el 4,26%.

En los mercados bursátiles, el S&P 500 retrocedió un 2%, el Nasdaq 100 perdió un 2,6%, el Dow Jones bajó un 1,7% y el MSCI World también cayó un 1,7%.

En el mercado de bonos, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años descendió 10 puntos básicos, situándose en 4,26%. En Europa, el bono alemán cayó cinco puntos básicos hasta el 2,73%, mientras que el británico retrocedió nueve puntos básicos hasta el 4,69%.

Te puede interesar

Bancos alistan cobros de nuevas funciones en transferencias electrónicas

Para este mes, el BCP tiene previsto incorporar nuevas funcionalidades al Sistema de Pagos del Paraguay, sin embargo, los cambios que serán aplicados conllevarán costos para el usuario.

Por otra parte aseguraron que el uso de transferencias de dinero continuará siendo gratis, y que la carga de nuevos costos estará en los nuevos servicios como por ejemplo, devolución de envíos erróneos o la utilización de alias.