El BCP informó que la firma “Financiera de Ahorro y Aval SA” no cuenta con autorización para operar en el país.
Conforme a lo establecido en la Ley N.º 861/96 general de bancos, financieras y otras entidades de crédito, esta supuesta entidad no posee autorización.
Además, según el artículo 5, ninguna entidad nacional o extranjera puede realizar actividades propias de bancos o financieras sin la autorización previa y expresa del BCP.
Por otro lado, la normativa prohíbe a entidades no autorizadas, realizar cualquier publicidad o acción destinada a captar recursos del público
Sitio web engañoso
El Banco Central alertó sobre a la página web https://bancocentraldeparaguay.site/ vinculada a publicidad engañosa de esta supuesta institución financiera.
Por tanto recomendó no acceder ni proporcionar datos personales, ya que la plataforma fue identificada como fuente de información falsa.
Igualmente aclaró que dicho sitio no pertenece a la institución ni guarda relación con ella.
“En resguardo de la integridad institucional, se procedió a reportar este sitio ante el CERT-PY, solicitando que se adopten las medidas necesarias para su baja definitiva”, señaló la banca matriz en un comunicado.
Para consultar el listado oficial de entidades financieras supervisadas y autorizadas, el BCP insta al público a acceder a la página oficial: www.bcp.gov.py