Según Bloomberg, las acciones estadounidenses mostraron movimientos bruscos este martes, en un contexto marcado por la persistente incertidumbre generada por la guerra arancelaria del presidente Donald Trump con sus principales socios comerciales. La falta de avances en las negociaciones mantuvo a los inversores cautelosos, tras un breve repunte de dos días.
A pesar de que los resultados de los grandes bancos reflejaron un sólido desempeño en las operaciones bursátiles y una economía interna saludable —tanto en consumo como en actividad empresarial, los mercados oscilaron sin una dirección clara. El S&P 500 llegó a subir casi un 1%, pero terminó fluctuando entre pérdidas y ganancias, mientras que el Dow Jones cayó un 0,1% y el Nasdaq 100 avanzó un 0,2%. A nivel global, el índice MSCI World subió un 0,2%.
En el mercado de renta fija, los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años registraron una caída en su rendimiento de seis puntos básicos, ubicándose en 4,32%, tras declaraciones del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien restó importancia a los temores sobre una venta masiva de deuda estadounidense por parte de actores extranjeros. Por su parte, el rendimiento de los bonos alemanes a 10 años subió a 2,53%, mientras que los británicos bajaron levemente a 4,65%. El dólar, en tanto, detuvo una racha de cinco jornadas consecutivas de caídas.