Las innovaciones en el sistema financiero paraguayo no cesan en su camino por la digitalización de sus servicios. El banco Itaú anunció la inauguración de su segunda Agencia Digital Itaú, con la atención a más de 20.000 clientes en esta modalidad y el objetivo de seguir facilitando una mayor comodidad y rapidez en la comunicación y realización de operaciones.
La entidad de origen brasileño explicó que la diferencia entre la sucursal digital y la tradicional radica en que las personas pasan a poder realizar todas las transacciones en forma digitalizada, lo que además supone una atención distinta y “enfocada en un 100% al cliente”.
Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú Paraguay, informó que la agencia digital constituye una estrategia que busca impactar localmente en los negocios, al facilitar la experiencia al cliente y brindar una serie de beneficios.
“Nuestros clientes están cada vez más conectados y realizan la mayoría de sus transacciones en línea, para mayor comodidad. Este modelo de agencia o sucursal digital sigue esta premisa como una nueva forma de relacionarse con el público”, sostuvo Bobadilla, a través de un comunicado difundido por el banco.
La iniciativa de agencia digital viene a sumarse al reciente lanzamiento de la “cuenta digital”, que Itaú hizo a nivel regional. Se trata de una solución que permite la apertura de cuentas en forma 100% digital, desde cualquier dispositivo móvil o Tablet, en el lapso de cinco minutos.
La utilización de servicios digitales se encuentra entre las actividades que cobraron un fuerte impulso con la pandemia de COVID-19, ya que el confinamiento de la población – dictado principalmente en el segundo trimestre del año – llevó a que los consumidores exploraran alternativas al contacto físico.
Este escenario también impulsó a las empresas a acelerar sus procesos de innovación e incorporación de tecnologías, a fin de afrontar los efectos de las restricciones a la movilidad social.