El Ministerio de Hacienda anunció el inicio de pagos de la deuda flotante remanente del ejercicio 2020 por solicitudes ingresadas entre el 29 de diciembre y el 8 de enero de este año. La suma total de las erogaciones asciende a G. 988.000 millones, lo que representa un poco más de USD 140 millones al cambio actual.
Para el inicio de estos desembolsos, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), ya procesó todas las solicitudes de acreedores ingresadas entre las mencionadas fechas, asegura la entidad.
Según informó Hacienda, los pagos tuvieron sus correspondientes orígenes de esta manera: con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro–FONACIDE” el Tesoro Público desembolsa G. 36.974 millones; con Fuente de Financiamiento 20 “Recursos del Crédito Público”, unos G. 807.630 millones; y con Fuente 30 “Recursos Institucionales”, unos G. 143.486 millones, con lo que totaliza un monto aproximado a desembolsar de G. 988.090 millones.
Los pagos relacionados a las STR de Fuente de Financiamiento 10 “Recursos Ordinarios del Tesoro” aún no han sido calendarizados. Los mismos serán programados de conformidad a la disponibilidad de recursos en las próximas semanas, sobre los cuales se comunicará oportunamente, según se informó desde la Cartera de Estado.
Director administrativo
Por otra parte, cabe destacar que mediante el Decreto N° 4711 del Poder Ejecutivo, Jorge Pedro Galeano Robledo fue designado como nuevo Director Administrativo del Ministerio de Hacienda. El mismo asumió hoy sus funciones en reemplazo de María Irene Barreto de Gómez, quien se acogió a los beneficios de la Jubilación Extraordinaria