Tras casi cuatro meses de haber anunciado la compra de la compañía de seguros, el grupo Itaú informa que ha finalizado todos los procesos para la adquisición de Providencia de Seguros S.A., al cumplir con todos los trámites en el país ante el ente regulador.
De esta manera, Itaú pasa a ser dueño del 100% de las acciones de la citada compañía de seguros y, además, fortalece su actuación en el mercado de seguros en el Paraguay y amplía sus inversiones en el país.
Luego de dar a conocer la finalización del proceso, desde la compañía aclararon que esta adquisición no afectará la oferta y comercialización que se venía realizando a través de la Corredora de Seguros del Banco Itaú Paraguay en la que las alianzas con las compañías de seguros actuales no sufren alternaciones.
Anunciaron que, en esta primera etapa, Itaú Seguros estará comercializando seguros de vida relacionados con el crédito.
Catalina Jara, CEO de Itaú Seguros, señaló que seguirán apostando por el país y el desarrollo de nuevos mercados y negocios.
“Luego de haber adquirido el 100% de las acciones de Providencia Seguros S.A iniciaremos el proceso de transformación a Itaú Seguros”, explicó.
En este punto es importante destacar que Itaú Paraguay cuenta con una corredora de seguros desde el 2001 y es una de las más grandes corredoras de seguros del país. Con esta adquisición, apuntan a incrementar el portafolio de productos con soluciones de protección innovadoras, según sostiene la entidad de origen brasileño, en un comunicado.
Por su parte, José Britez, CEO de Itaú Paraguay añadió que la negociación de compra de la compañía de seguros es, sin lugar a duda, una muestra más de que creen e invierten en el crecimiento de Paraguay.